Noticias


Terapias eficientes con realidad virtual

Jorge Maylin - - 2 Min.

¿Cuántas veces hemos querido realizar terapias innovadoras para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores? Estamos seguros de que muchísimas.... Sin embargo, el principal problema que nos solemos encontrar suele ser la falta de tiempo y medios para ello. Esto es aún más pronunciado cuando tenemos que encargarnos de todo el proceso; diseñar la terapia, prepararla y realizarla con nuestros mayores. Todo esto, adaptándolo a personas que sufren demencias avanzadas como el Alzheimer, en estadios avanzados.

Terapias eficientes con realidad virtual

Terapias eficientes con realidad virtual


La tecnología suele jugar un papel clave en la innovación a nivel terapéutico. Pero, lejos de ser algo que facilite el trabajo, cuando intentamos aplicarla por nuestra cuenta, se convierte en algo que nos añade una carga de trabajo aún mayor. Desde Oroi, entendemos que la tecnología tiene que ser un elemento que no solo haga la terapia más eficaz, sino que la haga más eficiente en todas sus fases, de manera que libere de tiempo al profesional.

Y así es como os ayudamos a hacerlo a través del servicio de realidad virtual de Oroi:

-Contenidos ya presentes y adaptados a nuestros mayores. No tienes que preocuparte de buscar los contenidos adecuados en internet. ¡Ya están en la misma gafa, con contenidos adaptados a diferentes perfiles de usuario!

Contenidos ya presentes y adaptados a nuestros mayores

 

-Guías de intervención. Profesionales a los que hemos entrevistado invierten de media 20-30 minutos en preparar las actividades previamente a su ejecución. Oroi¿Te preocupa el tiempo invertido en preparar la actividad asociada a los contenidos visualizados? Con nuestras guías de intervención, contarás con un recurso que te facilitará el trabajo. Preguntas y respuestas preparadas por nuestro equipo de neuropsicología, orientadas a trabajar la socialización de la experiencia, o funciones cognitivas como la atención o la memoria. Adaptadas a diferentes niveles de GDS. 

-Sesiones grupales. A pesar de que la realidad virtual sea una terapia individual, a través de Oroi Sync, nuestro programa de sincronización y gestión de sesiones, podrás hacer que hasta 10 usuarios estén realizando la misma visita conjuntamente. Un paseo por los pirineos, una vuelta en barco por las Islas Medes. ¡Todos los beneficios de una excursión social a la vez que somos más eficientes atendiendo a múltiples usuarios al mismos tiempo!

Domus

¡No dudes en contactarnos para disponer de más información!

 


Más noticias del blog…